jueves, 13 de marzo de 2014

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS "Melissa Alfaro Méndez"
En la sede la Asociación Nacional de Periodistas del Perú se realizó el VIII Encuentro Nacional de la Mujer Periodistas “Melissa Alfaro Méndez". El acto fue inaugurado por el presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcon, quien saludó a las comunicadoras que llegaron de todas las regiones del país para sumarse a los actos organizados por el gremio de la prensa peruana en homenaje a la mujer periodista.
Esta importante actividad llevó el nombre de la periodista Melissa Alfaro Méndez, cobardemente asesinada a los 23 años el 10 de octubre de 1991 en su oficina del diario Cambio donde era jefe de informaciones
Mejía resaltó que los aportes ofrecidos por las mujeres periodistas en los diversos encuentros promovidos por la ANP han permitido mejoras en el posicionamiento de las comunicadoras peruanas, así como en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de la equidad de género.

La ANP rindió también un merecido homenaje a Melissa Alfaro, cuya madre Norma Méndez participó del acto anepista. Recordó a su hija Melissa como una valiente periodista con una profunda sensibilidad social que le permitió en su medio de comunicación ser la voz de quienes no tienen voz en la sociedad.
Señaló que la ANP ha luchado con ella con el fin de que la muerte de su hija no quede impune, en medio de muchas dificultades.  Informó, al respecto, que la Corte Suprema definirá en estos meses si el caso de Melissa lo ve la Cuarta Sala Penal Liquidadora o a la Sala Penal Nacional con el fin de que finalmente pase a juicio.

Norma Méndez destacó que iniciativas como las que desarrolla ANP son la mejor reparación a Melissa, pues mantienen viva su memoria, tras pedir apoyo a todos los comunicadores para que la muerte de Melissa no quede impune y casos como el de ella no ocurran más en el país.

No hay comentarios: