miércoles, 5 de marzo de 2014

Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2014", otorga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

ZOILA ROSA CARMONA LOZADA DE MUÑOZ - REPRESENTA A LA DEFENSORIA DISTRITAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA
Categoría: EN MÉRITO A ACTIVIDAD DESTACADA EN EL DESEMPEÑO DE SU LABOR SOCIAL.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer celebrado cada año el 8 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP otorga la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer" como máximo reconocimiento a las mujeres que destacan en las diferentes áreas de la vida pública o privada y en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género.
En este reconocimiento y con la participación de la ciudadanía, son elegidas mujeres de gran trayectoria personal o profesional quienes ponen en práctica valores como: el compromiso, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha, superación personal, y vida ejemplar para la sociedad.
ZOILA ROSA CARMONA LOZADA DE MUÑOZ 
MÉRITOS
  1. Fundó la Asociación "Defensoría distrital contra la violencia familiar y sexual de San Juan de Lurigancho" brindando asesoría legal---psicológica, campañas informativas, charlas de prevención y realiza talleres para generarse ingresos. Tiene un programa radial: "No más violencia, denuncie" en Radio Fénix (105.1 FM), logrando un reconocimiento en el distrito y en los medios de comunicación de San Juan de Lurigancho.
    Ha logrado abrir una oficina para atender y orientar a las personas vulnerables en el tema de la violencia sexual, físico, psicológico y poder coordinar con las comisarías, CEM, Fiscalía e instituciones que ven el tema. Realiza trabajo social con el fin de dar capacitación a la mujer y familia.


SJL: Naomi Agueda Villacorta 
Niña de 9 años escribe bellos poemas 
Con expresiva sencillez y un estilo limpio, la niña poeta de 9 años logra cautivar al público que acude a las diversas actividades poéticas. Sus poemas son muy aplaudidos y escuchados con atención.
 Naomi Agueda Villacorta,  de 9 años de  edad, está escribiendo su primer poemario y pertenece al Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu.

No hay comentarios: