miércoles, 1 de abril de 2009

EMPRESARIAS DE SJL Y JUNIN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS PRODUCTIVAS

CEDAL (Centro de Asesoría Laboral del Perú) ha decidido juntar a empresarias de San Juan de Lurigancho y Junín, en un conocido hotel de Lima, en una jornada de intercambio de experiencias productivas.
" Todas estas mujeres ya son líderes, tienen iniciativa propia y han fortalecido sus habilidades y destrezas al desarrollar nuevas capacidades”, dijo Aída García Naranjo, responsable del Programa de Género en el Desarrollo de CEDAL.
Esta entidad acompaña a las mujeres de San Juan de Lurigancho y Junín a través del proyecto “Promoción de la Economía Solidaria y el Comercio Justo de Mujeres Peruanas”.
Las empresarias de San Juan de Lurigancho que participan en el intercambio de experiencias son Yolanda Guerra, confeccionista, fundadora de la Asociación Modatex; Paola Zabaleta Mota, cuya especialidad es la joyería en plata, fundadora de Etnika Trading S.A. C.y Lucía Mar Zegarra, especialista en la técnica del “craquelado” en madera y cerámica, quien procura participar en distintas ferias nacionales e internacionales.
De la Región Junín llegaron 8 mujeres y 6 hombres, integrantes de un proyecto agroganadero que incluye el cultivo de forraje verde hidropónico, la instalación de distintos tipos de pasto y el mejoramiento genético de cuyes y vacunos.
Al término de la jornada los participantes se trasladarán a Miraflores. Allí, en el Pasaje El Suche (cuadra 6 Av. La Paz) se reinaugurará una Tienda de Comercio Justo.
El comercio justo busca un acercamiento entre productores y consumidores evitando intermediarios. Algunos de los productos elaborados por estas productoras de San Juan de Lurigancho y Junín se ofrecerán a la venta directa al público en esta tienda.

No hay comentarios: