martes, 5 de agosto de 2008

PESIMA ATENCION EN HOSPITALES


betty ramos.- En el Perú los servicios de atención pública son pésimos. Así lo demuestran los miles de reclamos de gente que exige un buen trato en hospitales de ESSALUD y del Ministerio de Salud.

Los pacientes que concurren a los hospitales con la esperanza de encontrar la eficaz atención para sus males están cansados de recibir tratos inadecuados de médicos y enfermeras, además tienen que soportar el mal genio de técnicos y auxiliares.

En los hospitales públicos, la demanda es continua y creciente, muchas veces los pacientes se mueren en el intento de conseguir una consulta y en la farmacia del hospital escasean los medicamentos.

Los hospitales antiguos cuyas estructuras se caen a pedazos, carecen de implementos, material quirúrgico y otros.
Esta situación demuestra la magnitud de abandono que se encuentra la población, en cuestión de salud., como consecuencia, vemos tantos casos de negligencia y gente que desconfía del sistema público.

El Estado, las autoridades correspondientes deben fiscalizar y controlar las actividades de los hospitales y corregir estos graves problemas.



DESNUTRICIÓN INFANTIL
Los estudios señalan que el 25 por ciento de niños peruanos menores de 5 años sufren de desnutrición crónica.
Debido a la mala alimentación y a episodios de enfermedad no han crecido, como deberían.
La deficiencia del crecimiento no es solo física, sino tambien emocional y mental. Si a ello sumamos la anemia que afecta a más de la mitad de niños pequeños, el cuadro es lamentable.
¿y que hace la sociedad y el estado peruano, para evitar esta tragedia nacional?
Muy poco, ...La desnutrición en los niños tiene mucho que ver con la falta de conocimiento de las madres, sobre todo, como cuidar y alimentar mejor a sus hijos. Tiene que ver con la carencia de agua potable y desague que produce enfermedades diarréicas y con las deficiencias en atención de salud.

El gobierno debe tener como prioridad el combate de la desnutrición infantil con estrategias que incluyan suplemento alimenticio a las familias que lo requieran , mejorar los servicios de salud y dotarlos de agua potable.

Las organizaciones del Vaso de Leche y comedores populares deben ser apoyados y supervisados para incluir y dar alimentos adecuados a quienes de verdad lo necesitan y sirvan de espacios de capacitación y educación a las madres.






No hay comentarios: