martes, 21 de abril de 2015

Cultura, cultura y más cultura en San Juan de Lurigancho

Nokanchi Kanchu  prepara evento por el Día Internacional del Trabajo

Noticias en Línea. A través de la señal de Best CableTelevisión, el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu,  anunció un  homenaje por el Día Internacional del Trabajo a quienes con su esfuerzo y perseverancia contribuyen día a día con el desarrollo constante del país, especialmente en San Juan de Lurigancho.

Carlos Villa Valle, director de Nokanchi Kanchu, adelantó en el programa Best Cable Noticias que ya son varios los artistas quienes han confirmado su presencia en la programación que incluye piezas teatrales, danza, declamación, números musicales y por supuesto lectura de poesía.

Conocida la labor de promoción cultural que Nokanchi  Kanchu realiza en San Juan de Lurigancho, la invitación de Carlos Villa está abierta para todos los que cultivan al arte y que quisieran compartir su talento a fin de enriquecer más al acervo cultural y educativo que existe en el distrito.  

Quienes deseen participar pueden escribirse directamente en elinbox de Nokanchi Kanchu indicando el género con el que desea intervenir.

Cabe recordar que el evento es organizado por Nokanchi Kanchu y el grupo de teatro Aroma de Octubre. 

Homenaje especial
Asimismo se supo que dentro del programa por el Día del Trabajo se tiene preparado un tributo al profesor de Lengua y Literatura, escritor, poeta y periodista, Edmundo Panay Lazo,  autor del famoso Canto a Hurin Huancho, quien además es vecino de SJL y trabajador constante de la palabra.
En el mismo espacio televisivo, el poeta Cláver Narro Culque,  vicepresidente de Nokanchi Kanchu, detalló que el evento se llevará a cabo el día jueves 30 de abril -con ingreso libre para todos- desde las 5 de la tarde en el auditorio del Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho. (Efraín Quispe)

SJL: CULTURA, CULTURA Y MÁS CULTURA CON EL MOVIMIENTO CULTURAL LITERARIO NOKANCHI KANCHU


CULTURA, CULTURA Y MÁS CULTURA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

 NaomiAgueda Villacorta, la niña poeta de San Juan de Lurigancho, Yovana Mescua y BettyRamos Aquino en actividad cultural
 Betty Ramos Aquino, declamando en el auditorio del Crea
-Huirachocha
 Marylin, bailarina de danza clásica china
 Rosaluz la voz morena del Perú

domingo, 19 de abril de 2015

CELEBRAN DIA DEL POETA PERUANO EN SAN JUAN DE LURIGANCHIO

Los poetas y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, se dieron cita en su local Institucional para homenajear al Poeta Peruano y ser partícipes de un gran recital poético, en dicho evento estuvieron presente Edmundo Panay Lazo, Carlos Villa Valle, Claver Narro Culque, Juan Villena, Ana Chuquimango, Jacqui Salcedo, Orlando Soto, Betty Ramos, Luz Nicho, y otros asistentes. El Día del Poeta Peruano se celebra en homenaje a nuestro vate universal de César Vallejo.


Presentación del libro "El Cautiverio de Lucrecia" de Juan Villena Zárate

En la Plaza Bolívar del Congreso de la República se llevó a cabo la Inauguración de la Tercera Feria de Libro organizada por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República que dirige el congresista Modesto Julca. Entre las diversas actividades culturales resaltamos la exitosa presentación del Libro "El Cautiverio de Lucrecia" del escritor Juan Villena Zárate, miembro de Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. El acto contó con la presencia de Luis Córdova Frías, Jefe del Fondo Editorial del Congreso de la República, personalidades vinculadas a la literatura, estudiantes y público en general. La obra fue muy bien comentada por el poeta Carlos Villa Valle, director de Nokanchi Kanchu.,quién indicó que el autor busca reflejar situaciones relacionadas a casos sociales que suceden en el Perú.
Participaron poetas y declamadores y cantantes del Movimiento Cultural Nokanchi Kanchu. La conducción del programa estuvo a cargo del poeta Claver Narro Culque.